11 de marzo de 2010

EL GRITO WILHEM – EL MÁS UTILIZADO DE TODA LA HISTORIA

Muchos saben que en cada película se insertan multitud de sonidos, el chirrido de una puerta al cerrarse, el timbre de un teléfono, el sonido de las puertas de un ascensor, el frenazo de un coche, etc… pero solo los más frikis saben identificar en cada película el “Grito Wilhem”.


Crear de la nada nuevos sonidos en una película resulta muy caro comparado con la opción de obtenerlos de un inventario de sonidos ya creados. Muchos de estos “sonidos comunes” están en los archivos de las productoras, listos para utilizarse.


De todos los sonidos el que lleva más tiempo utilizándose, el más mítico, es el sonido del Grito que vamos a ver a continuación. Este sonido de grito tan peculiar se lleva utilizando desde el año 1951 y ha sido bautizado como “El Grito Wilhem”. A continuación os dejo el enlace al video donde muestra las escenas de distintas películas famosas donde se ha utilizado. Muchos habeis visto las mayorías de las películas que aquí se muestran, (como buenos frikis que sois) pero muchos ni se habían dado cuenta que se había utilizado el mismo grito para rodar estas escenas.

Disfrutad el VIDEO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SIGO SIENDO UN FRIKI

SIGO SIENDO UN FRIKI
Friki no se nace… un friki se hace. Información sobre Cine Friki, Descargas Directas, Críticas de Cine, Fanmovies, Frikadas, Manga y Anime, Manzanas Podridas, Reflexiones, Serie B, Series de TV y Textos. ¿Y porqué no? Internet está infestada de blogs de pajilleros, niñatos, gafapastis, culturetas, zorras calienta poyas y toda una fauna atroz. No creo que un friki más como yo se note mucho. Y si se nota, pues a tomar por culo, nadie te obliga a leer esto.