17 de febrero de 2010

HISTORIAS DE LA CRIPTA Y "EL CLUB DE LOS VAMPIROS"

En la década de los 40 y los años 50 EC Comics nos deleitaba con historietas llenas de monstruos, naves espaciales, tías buenorras en trajes apretados, etc… Las vitrinas de los quioscos rebosaban de títulos tan bizarros como La bóveda de los horrores o ciencia rara, sin embargo, el gobierno de aquel entonces no nudo catalogar todo aquello como LIBERTINAJE ARTÍSTICO, y creó el Comics Code Authority o dicho de otra forma LA CENSURA.


Una de las publicaciones que cayeron a golpe de hacha fue HISTORIAS DE LA CRIPTA. Un comic muy popular por aquel entonces que tenía a un maestro de ceremonias cadavérico llamado EL GUARDIAN DE LA CRIPTA, con un sentido del humor negro como la noche, y matando en sus historias a todo bicho viviente (en ocasiones incluso al mismísimo lector).

Una vez desaparecida esta publicación, a finales de los 80 (década dorada) la cadena HBO creó una serie con el mismo nombre y entre los cuales estaban Richard Donner, David Giler, Walter Hill, Joel Silver y Robert Zemeckis, ahí es nada.

Tras siete temporadas en antena, dio origen a dos películas y esta en cuestión, EL CLUB DE LOS VAMPIROS es la segunda película.

La historia es una frikada de la ostia y por eso mismo me gusta tanto. Durante una expedición, una especie de Indiana Jones en “miniatura” resucita a LA VAPIRESA LILITH, que no es otra que LA REINA DE LA LUJURIA. Esta monta un prostíbulo clandestino con una funeraria de tapadera. Todas la chicas del burdel son vampiras “semi en pelotas” y a punto de reventar de buenas que están. Tras la desaparición del hermano de la prota a manos de estas vampiras, Katherine, un muchachita casta y pura de mil pares de narices, y que encima trabaja para un telepredicador con cara de satirón, contrata a un detective privado para que indague en lo sucedido y encuentre a su hermano desaparecido.


El guión es de Robert Zemeckis, y en el reparto tenemos al mítico Corey Feldman (lo recordareis de los goonies o gremlins) de mojigata tenemos a Erika Eleniak (de las primeras vigilantes de la playa) que nos “levantaba” cada tarde de la siesta para no perdernos ese bañador rojo. Dennis Miller, uno de los cómicos del Satuday Night Live, Chris Sarandon, el malo malísimo de LA PRINCESA PROMETIDA y Angie Everhart (la vampira mala) playmate cañona y la ex de Rambo.

El Club de los Vampiros es una gamberrada muy propia de la época, llenita de desnudos y con un lenguaje verde y simpaticón. Película sin pretensiones que gusta y entretiene sin rodeos. Humor, acción, gore, grandes tetas y colmillos, son los pilares de una película que apuesta por la diversión.

Como en otras ocasiones os adjunto el Tráiler, enlace a una escena concreta (animadora) y os invito a que la busquéis por internet ya que no es difícil encontrarla, y está disponible en español.

¡NO TE LA PUEDES PERDER!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SIGO SIENDO UN FRIKI

SIGO SIENDO UN FRIKI
Friki no se nace… un friki se hace. Información sobre Cine Friki, Descargas Directas, Críticas de Cine, Fanmovies, Frikadas, Manga y Anime, Manzanas Podridas, Reflexiones, Serie B, Series de TV y Textos. ¿Y porqué no? Internet está infestada de blogs de pajilleros, niñatos, gafapastis, culturetas, zorras calienta poyas y toda una fauna atroz. No creo que un friki más como yo se note mucho. Y si se nota, pues a tomar por culo, nadie te obliga a leer esto.