17 de septiembre de 2009

Curso del 63

¡¡¡Menudo shock!!! Estaba yo tan tranquilo, comiendo, viendo el telediario y luchando con mi intelecto para no amargarme al ver lo mal que está el mundo cuando, llegan los anuncios en Antena3, y contemplo totalmente alucinado el anuncio de un nuevo reality llamado CURSO DEL 63.



El eslogan del programa es: “¿Qué ocurriría si reuniéramos bajo el mismo techo a los estudiantes de hoy y a los maestros de antaño?”

Increíble… antaño muchos de nuestros padres y abuelos sufrieron la tiranía y el maltrato de cientos de profesores frustrados que golpeaban, insultaban y vejaban a niños por el simple hecho de no saber sumar, hablar en clase o simplemente por ser zurdos (lo cual tenía connotaciones malignas para más de una profesora de catequesis). Aquello fue terrible, y para muchos abuelos, los peores años de sus vidas… “la letra con sangre entra”.

Mucho se luchó para cambiar ese concepto de educación en la mente de nuestros padres.

Hoy en día, el cambio ha sido total, hasta tal punto que ahora el alumno es el que golpea, insulta y veja a los profesores, algunos jóvenes, recién licenciados, que crecieron escuchando como eran de hijos de puta los profesores antiguos, esos nuevos maestros con ideas nuevas y muchas ganas, que quieren cambiar algo, y se encuentran sumidos en una película de miedo, en aulas llenas de futuros delincuentes con 16 años y amparados por una justicia “injusta” que los convierte en intocables para ese joven e ilusionado profesor.

Mucho se habla de esto ahora, con la esperanza de que un día cambie y la nueva juventud criada entre el botellón, el móvil e internet sirva para algo.

Y después de este panorama tan desolador y tan debatido, nos llega “nuestra querida televisión” y nos muestra las dos caras que queremos olvidar, las dos que queremos cambiar, juntas, para el deleite y regocijo de morbosos espectadores, cuales romanos sentados con sus hijos viendo matarse a gladiadores y a pobres devorados por leones. Todos reiremos mientras ruedan cabezas.

Bienvenidos al circo, bienvenidos a la hipocresía extrema… ¿qué será lo próximo? ¿Un reality de mujeres maltratadas que golpean con venganza a sus injustos maltratadores?

Todo vale. Pasen y vean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SIGO SIENDO UN FRIKI

SIGO SIENDO UN FRIKI
Friki no se nace… un friki se hace. Información sobre Cine Friki, Descargas Directas, Críticas de Cine, Fanmovies, Frikadas, Manga y Anime, Manzanas Podridas, Reflexiones, Serie B, Series de TV y Textos. ¿Y porqué no? Internet está infestada de blogs de pajilleros, niñatos, gafapastis, culturetas, zorras calienta poyas y toda una fauna atroz. No creo que un friki más como yo se note mucho. Y si se nota, pues a tomar por culo, nadie te obliga a leer esto.